El Paso Film Festival proyectará obras de Ciudad Juárez los días 16 y 17 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte, con cortometrajes y documentales.
Por: Mauricio Munguía Loya 01 Abril 2026 11:25
Andrea Calleros, directora ejecutiva de El Paso Film Festival, informó en la mañana de este miércoles que se realizarán proyecciones de obras de Ciudad Juárez en el festival el 16 y 17 de Abril. La programación se desarrollará en el Centro Cultural Paso del Norte y tendrá presencia por primera vez en Ciudad Juárez.
Calleros recordó que el festival comenzó en 2018 y explicó que la intención fue ofrecer un escenario para las narrativas de la región. "Lo más importante para nosotros es apoyar a nuestros cineastas, ya sean de México y de Estados Unidos sobre todo, del área de los tres estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas", expresó.
La programación incluirá la película "Lepes", producción de Rayel Abad, que Calleros señaló como la más premiada del año pasado; la obra obtuvo premio de gran jurado, mejor director y el premio de la audiencia. La selección destacó por su vínculo con la ciudad y sus actores.
El festival programa a dos segmentos de cortometrajes. El primer bloque reunirá seis ficciones que mostraron un recorrido emocional y técnico, entre ellas La valentía de las soldaderas de la Revolución Mexicana, En el gato feo, una ciencia ficción retro, y El olvido, hecha por un cuarence.
El segundo bloque presentará documentales como Águilas y El chacharero, Calleros indicó que estos trabajos ponen "un espejo frente a nuestra realidad social" y abordan desde historias íntimas de la vida en la ciudad hasta relatos de migrantes.


