Lluvia "parcha" a la ciudad; cae por salida a Delicias y a Cuauhtémoc

Lluvia sectorizada se presentó la tarde de este día en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, fenómeno que se observó de manera focalizada mientras el resto de la capital se mantuvo sin precipitación, aunque con ligera nubosidad.

Por: Redacción 09 Agosto 2026 12:45

De acuerdo con lo observado, la precipitación se registró primero en la zona sureste de la ciudad, en las inmediaciones de las calles Lombardo Toledano y Juan Pablo II. Posteriormente, el fenómeno también se presentó en el sector de la salida a Cuauhtémoc.

En diversos puntos de la capital pudo apreciarse cómo la lluvia caía de manera puntual, formando lo que se describió como una línea o cortina de agua claramente delimitada, mientras que en otras zonas de la ciudad, incluso cercanas a los puntos afectados, no se registró precipitación alguna.

El fenómeno se enmarca en las condiciones atmosféricas propias de la temporada, en las que la formación de núcleos de tormenta localizados puede generar lluvias intensas en sectores específicos sin que estas se extiendan al resto de la zona urbana.


Las Más Leídas