La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestó a tres hombres y a una adolescente de 16 años en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de la droga conocida como "cristal".
Por: Redacción 10 Abril 2026 10:47
Los detenidos fueron identificados como Leonardo F. G. (43 años), Ricardo F. Z. (18 años), Leonardo Daniel F. Z. (20 años) y una menor de edad, quienes ya fueron consignados ante las autoridades federales y estatales correspondientes.
Los hechos se desencadenaron en la colonia Águilas de Zaragoza, cuando los oficiales detectaron a un sujeto que portaba lo que parecía ser un arma de fuego. Al notar la presencia de las patrullas, el individuo emprendió la huida a pie, ingresando a un predio de terracería en el cruce de las calles Puerto Marsella y Fernando Montes de Oca.
Tras darle alcance, los agentes le aseguraron una pistola de aire comprimido color negro. Sin embargo, al ampliar la inspección en el inmueble donde intentaba refugiarse, localizaron a otras tres personas y el siguiente arsenal:
- Armas: Un revólver calibre .38 (desabastecido) y una escopeta calibre .12.
- Municiones: 10 cartuchos expansivos y 4 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
- Narcóticos: 15 envoltorios de cristal, con un peso aproximado de 5.98 gramos.
Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los ahora detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.





