Madera, Gran Morelos y Gpe y Calvo sin grito; reportan saldo blanco
En el estado de Chihuahua, solo tres municipios no realizaron la ceremonia de El Grito de Independencia ni la tradicional verbena popular: Guadalupe y Calvo, Gran Morelos y Madera, informó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.
Por: Redacción 16 Septiembre 2025 10:40
En el caso de Madera, el motivo fue la lluvia registrada durante la noche del 15 de septiembre, que impidió el desarrollo del evento cívico en condiciones seguras.
Mientras tanto, en Guadalupe y Calvo y Gran Morelos la suspensión obedeció a cuestiones de violencia, tras las balaceras reportadas en distintos puntos durante los últimos días.
El resto de los municipios de la entidad llevó a cabo las ceremonias del Grito de Independencia con normalidad, bajo la supervisión de corporaciones estatales y municipales que desplegaron operativos especiales de seguridad.



