El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantiene Frente Frío 3 mañana fresca; hoy máxima 31ºC

La capital del estado amaneció este jueves con una temperatura fresca de 17 grados Celsius, mientras que por la tarde se espera alcanzar una máxima de 31 °C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por: Redacción 11 Septiembre 2025 07:11

Estas condiciones están relacionadas con la presencia del frente frío número tres, que se disipó durante la noche, pero cuya masa de aire frío sigue influyendo en la entidad.

El organismo estatal detalló que la interacción del monzón mexicano, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico propiciarán un clima fresco a cálido en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

En la zona serrana, las temperaturas oscilarán de frías a frescas, con cielo de despejado a parcialmente nublado.

Los vientos alcanzarán velocidades de 5 a 15 km/h, aunque podrían intensificarse con ráfagas superiores a 55 km/h en municipios del norte, sureste y noreste como Ahumada, Allende, Jiménez y Nueva Holanda.

En ciudades como Juárez, Delicias, Parral, Camargo y Ojinaga se prevén rachas mayores a 45 km/h, mientras que en localidades como Ascensión, Cuauhtémoc y Aldama podrían superar los 35 km/h.

En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en el suroeste, especialmente en Guachochi y Guadalupe y Calvo.

También se prevén chubascos de 5.1 a 25 mm en municipios como Moris, Uruachi, Bocoyna, Carichí, Chínipas y Batopilas, entre otros.

En regiones del noroeste, oeste y centro, como Madera, Cuauhtémoc y Guerrero, las lluvias serían ligeras a dispersas (0.1 a 5 mm). Estas precipitaciones podrían presentarse con actividad eléctrica y caída de granizo.

Protección Civil adelantó las temperaturas más altas esperadas para este jueves en diferentes puntos del estado:

  • Chihuahua: 31 °C
  • Juárez: 35 °C
  • Janos: 33 °C
  • Madera: 26 °C
  • Temósachi: 28 °C
  • Cuauhtémoc: 26 °C
  • Ojinaga: 36 °C
  • Delicias: 34 °C
  • Camargo: 33 °C
  • Jiménez: 32 °C
  • Parral: 28 °C
  • Creel: 23 °C
  • Chínipas: 35 °C
  • Guachochi: 23 °C
  • El Vergel: 22 °C

 

 


Las Más Leídas