Marcharán médicos; pedirán seguridad en la Sierra

Médicos y estudiantes marcharán mañana para exigir a las autoridades seguridad en la zona de la Sierra y que las universidades e instituciones de salud eliminen las “plazas de alto riesgo”.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Julio 2022 07:11

La marcha arrancará desde la glorieta de la División del Norte y bajarán por la avenida Universidad, donde harán una parada especial frente al Instituto Mexicano del Seguro Social para que garantice seguridad para quienes brindan servicio social o tienen plaza en la Sierra Tarahumara.

La convocatoria señala que exigirán a las instituciones de Salud eliminen las “plazas de alto riesgo”, lo que dejaría a las comunidades sin servicio médico.

Posteriormente bajarán hasta Palacio de Gobierno.

Los manifestantes piden llevar bata médica o vestimenta quirúrgica o blanca.

La marcha se convocó luego del homicidio de la doctora Masiel Maxia Medina por parte de un sujeto que entró a su domicilio y la privó de la vida.


Las Más Leídas