Más cruces peatonales y peatonalización de la Victoria, analizan 🎦
Imágenes generadas con IA
El presidente municipal Marco Bonilla informó que se analizan nuevas intervenciones viales en distintos puntos de la ciudad para mejorar la movilidad vehicular y peatonal, además de avanzar en proyectos estratégicos para el Centro Histórico.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 07 Mayo 2026 12:02
Bonilla detalló que actualmente revisan cuatro adecuaciones adicionales a la ya realizada en el cruce de avenida Zaragoza y Tecnológico, a la altura de Cinépolis. Entre las zonas contempladas se encuentra el crucero de la clínica 33 del IMSS, así como la avenida Tecnológico cerca del Panteón San José, puntos identificados con alta carga vehicular y peatonal.
Asimismo, adelantó que el Municipio iniciará el levantamiento de un estudio de impacto vial para analizar la posible peatonalización del tramo restante de la calle Victoria hasta llegar a la Ocampo.
El edil aclaró que el proyecto no arrancará sin antes contar con el consenso de los comerciantes del Centro, al considerar fundamental escuchar a este sector antes de tomar una decisión definitiva.
Finalmente, recordó que continúan en ejecución los puentes vehiculares anunciados por la administración municipal, además de la próxima liberación de la Poniente 5, obra que esperan concretar en el corto plazo.





