El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleva Bonilla apoyos a Los Mezquites ante lluvias y frio

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, recorrió calles de la colonia Los Mezquites, al sur de la ciudad, para entregar apoyos a familias afectadas por las lluvias registradas la tarde de este lunes, así como por las bajas temperaturas que se han presentado en la capital.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 13 Enero 2026 08:07

Acompañado por el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, el edil visitó diversos domicilios donde, además de realizar la entrega de apoyos, dialogó con las y los vecinos para conocer de primera mano las principales necesidades de la zona y refrendar el compromiso del Gobierno Municipal con los sectores más vulnerables.

Estas acciones se suman a los trabajos realizados durante todo el día por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que contemplaron la entrega de 150 despensas y cobijas, así como 75 tramos de hule en colonias del sur de la ciudad; además de la misma cantidad de apoyos en el norte, particularmente en las inmediaciones de la zona de Nuevo Triunfo.

De igual manera, el DIF Municipal entregó 100 chamarras, chalecos y sudaderas de borreguito, como parte de la campaña Abrigos que Abrazan, con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

Marco Bonilla destacó que la intención de estos recorridos es trabajar de manera cercana con la ciudadanía para que las familias que habitan en zonas vulnerables puedan atravesar el invierno en condiciones más dignas y con mayor protección ante el frío. Asimismo, para llevar alegría a niñas y niños de la colonia, el alcalde también entregó juguetes y balones para la práctica deportiva.

Finalmente, vecinos del sector agradecieron los apoyos recibidos y la presencia del alcalde en la colonia, destacando la importancia de este tipo de acciones durante la actual temporada invernal.


Las Más Leídas