Maru entrega premios a los mejores deportistas de Chihuahua
En sesión solemne del Cabildo, la alcaldesa Maru Campos encabezó la entrega de los premios "Teporaca 2018"; Melissa Rodríguez ganó la estatuilla de oro y Quisia Güicho la de plata.
Por: Redacción 18 Enero 2019 22:50
El Teatro de la Ciudad se convirtió en el recinto oficial para que los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, realizaran Sesión Solemne para dar a conocer a los ganadores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte "Teporaca 2018", en el cual se premian a los atletas que destacaron en sus logros y records en competencias nacionales y en el extranjero durante el pasado año.
En su mensaje la alcaldesa, Maru Campos Galván, felicitó a todos los deportistas chihuahuenses reunidos en esta premiación, además de agradecerles por ser modelos a seguir para la ciudadanía, ya que indicó que con su ejemplo inspiran desde los niños hasta los más grandes a ser mejores personas.
“Gracias porque ustedes le han dado un sentido a una causa, a una lucha a un camino a seguir, muy pocos de los que estamos aquí sabemos o conocemos esas historias detrás de cada uno de ustedes, que representan generosidad, que representa esfuerzo, mucho sacrificio, una gran unidad familiar, porque ustedes están recibiendo este premio, pero hay mucho de quienes están detrás, sus esposos, sus hermanos, sus hijos, gracias también por ser parte de este gran ejemplo”, expresó la Presidentaic Municipal.
Estos premios constaron de cinco categorías: atleta, entrenador, adulto mayor (deportista de más de 60 años de edad), deporte adaptado e impulso deportivo. Asimismo, cada categoría tiene un rango de apoyo económico que se entregan mensualmente durante 9 meses.
Esta es la XXXII edición de los Premios “Teporaca” y durante este año hubo un total de 33 galardonados: 31 que obtuvieron la presea de bronce, una ganadora de oro y otra de plata.
La ganadora del premio del Teporaca de plata fue Quisia Güicho, reconocida atleta en la rama de la halterofilia, mientras que Byanca Melissa Rodríguez fue la galardonada con la estatuilla de oro, por sus logros obtenidos en natación en diversas justas deportivas.
De igual manera, las estatuillas de bronce se otorgaron a Luis Escudero Morales, en la categoría de Adulto Mayor, Eduardo Enrique Mendoza De La Torre, en Ajedrez, en Basquetbol a Rosa Alejandra Montes Aguilera, en Box a Daniela Salinas Ramírez, en Ciclismo a Leonardo Agustín Llamas Jiménez, en la categoría de Deporte Adaptado se reconoció a Manuel Eduardo Muela González, como Entrenadora Jesús Antonio Macías Arenas.
Logros de los principales ganadores:
•Byanca Melissa Rodríguez: Juegos Centroamericanos participó e impuso records en 4 pruebas:
◦Primer lugar en 200mts pecho (record Centroamericano y mexicano)
◦Primer lugar en Relevo 4x100mts (record centroamericano)
◦Segundo lugar en 100mts pecho (record mexicano)
◦Segundo lugar en 50mts pecho (record mexicano).
◦Primer lugar en 50mts pecho en Selectivo Centroamericano (record mexicano)
◦Además del record mexicano en Campeonato Nacional Curso Corto diciembre ’17.
•Quisia Güicho: Juegos Centroamericanos,
◦Primer lugar en modalidad envión con 142kg en último levantamiento (record centroamericano y mexicano).
◦Tercer lugar en modalidad arranque con 91kg.





