Mentira que mande CNTE al Zócalo para evitar la marcha
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que haya ordenado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que permaneciera en el Zócalo para obstaculizar la manifestación del domingo de la llamada “marea rosa".
Por: Redacción 22 Mayo 2024 09:58
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador desmintió las versiones difundidas en diversos medios de comunicación que apuntan a que él dio la orden para que la CNTE mantuviera su plantón en la plancha del Zócalo.
"Imagínense la traición que significaría que nosotros, que siempre nos movilizamos en el Zócalo, ahora prohibiendo o negando la posibilidad de que la gente se manifieste", dijo el mandatario. "Que me comprueben si yo hablé con los maestros de la CNTE y les dije “compañeros, quédense ahí porque viene el bloque conservador a manifestarse y me preocupa muchísimo", agregó.
El presidente enfatizó que no tiene tiempo para tales acciones. “¿Cómo voy a ordenar yo? Ni que estuviese también yo de ocioso, si tengo muchísimo trabajo, voy a estar pensando en todo. Es una mentira, no dije yo eso”, subrayó.





