Mesa de seguridad en Juárez tras muerte de agentes de EUA en la Sierra
La Mesa de Seguridad semanal se desarrollará en Ciudad Juárez. Se trasladó en el contexto de la muerte del titular de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Román Oseguera Cervantes, y el oficial Manuel Genaro Méndez Montes, así como dos instructores de Estados Unidos.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 20 Abril 2026 08:49
La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Camos Galván, anunció, desde Aguascalientes, la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez.
La reunión entre autoridades estatales y federales en el municipio fronterizo, se programó para desarrollarse a las 08:30 horas de este lunes.
Podrá tratarse este tema relevante en donde perecieron los oficiales. Regresaban del aseguramiento de seis narcolaboratorios en Guachochi.
Se efecutaron operativos realizados los 17 y 18 de abril, logrando ubicar y destruir estos espacios para la elaboración de metanfetamina.
En uno de los complejos, con una extensión cercana a los 850 metros cuadrados, identificaron múltiples áreas destinadas a distintos procesos químicos, así como decenas de cilindros de gas y materiales como acetona y otros compuestos.
En otro punto, ubicado en un área abierta, autoridades aseguraron más de un centenar de cilindros de gas, contenedores con líquidos y equipo industrial especializado, lo que refuerza la hipótesis de una operación de gran alcance.
Además, fue localizado un campamento con víveres, lo que evidencia la permanencia de personas en la zona para mantener en funcionamiento las instalaciones clandestinas.


