El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementan intimidaciones; ahora una corona de flores: Corral🎦

El senador y exgobernador Javier Corral acusó que están aumentando las intimidaciones, pues aunque han sido varias las pintas a su vivienda en Ciudad Juárez, ahora dejaron una corona de flores.

Por: Redacción 11 Mayo 2026 10:21

La mañana de ayer 10 de mayo se registró vandalismo en la vivienda de Javier Corral ubicada en las calles Ignacio de la Peña y Costa Rica, donde aparecieron las leyendas “DEP Esperanza Miranda Molinar”, nombre de la anterior propietaria de este inmueble.

En entrevista con Carmen Aristegui, el exmandatario chihuahuense recordó que esta no es la primera vez en que este domicilio es vandalizado. “Esta es la quinta ocasión en que sucede, ahora se agregó un ramo de flores (fúnebre) que pusieron en la puerta”, manifestó.

"Son más actos intimidatorios" que han venido a la alza por las acusaciones que ha vertido sobre los gobiernos municipal de Juárez y estatal de Chihuahua, consideró Corral Jurado.

Agregó que esto “es algo con lo que se recurre cada que se necesita, cada que mis adversarios o mis enemigos quieren llamar la atención de la opinión publica con una narrativa que es falsa, calumniosa”, manifestó.

Y es que explicó que se ha difundido que se aprovechó de una mujer de edad avanzada para adquirir la propiedad, sin embargo, aseguro que fue la propia señora Esperanza quien se acercó a él para ofrecerle la vivienda en venta, entre 2016 y 2017.

Fue en marzo de 2017 cuando se concretó la venta ante el notario público número 3, Javier Ignacio Camargo Nassar, y aclaró que la señora debió estar en completo uso de sus facultades para poder realizar el proceso, pues de lo contrario, el fedatario no habría podido proceder.

Aunado a ello, señaló que la señora Esperanza en todo momento estuvo acompañada por su sobrina Ana Luisa, quien además era su hija adoptiva.

“Fue un acto legal, no solo compre la casa a valor catastral, sino también a avalúo bancario. Pasaron los años y nos enteramos de un desencuentro entre la familia de la señora, y una de sus hijas, Yolanda, reclamaba una parte (del dinero) de la venta que se había hecho y ahí empezó toda esa narrativa”, apuntó.

 


Las Más Leídas