Modernizar actuarios y defensores en TSJE; acuerdan Maru y Marcela
La gobernadora Maru Campos sostuvo este martes una reunión de trabajo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos prioritarios y fortalecer la coordinación entre ambos poderes.
Por: Redacción 30 Septiembre 2025 15:06
Durante el encuentro, se abordaron mecanismos para garantizar una comunicación ágil y oportuna entre las distintas instancias, en beneficio de la ciudadanía.
Tanto Campos como Herrera coincidieron en la importancia de mantener el Estado de Derecho y la democracia como pilares fundamentales para un Chihuahua más justo y equitativo.
La presidenta del Tribunal subrayó que la colaboración entre el Ejecutivo y el Judicial resulta esencial, particularmente para avanzar en los proyectos que se impulsan en su gestión.
Entre estos destacó la creación de una central de actuarios, el fortalecimiento del sistema de defensores públicos y el robustecimiento del Poder Judicial en Ciudad Juárez.
De este modo, reafirmaron su disposición de trabajar de manera conjunta, con la meta común de consolidar una sociedad más equitativa y con instituciones sólidas al servicio de la población.



