De acuerdo a estadísticas monitoreadas por el Centro Climático de la UACJ, esta temporada invernal no se esperan heladas importantes, así lo dio a conocer el coordinador del centro, el doctor Felipe Vázquez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Diciembre 2019 11:52

Durante los últimos meses el centro de monitoreo se ha encargado de levantar estadísticas que permiten prever que esta temporada invernal no se registrarán tan bajas las temperaturas.

"Tendremos un incremento de temperatura, pero esto no quiere decir que no va a nevar, tenemos que seguir prevenidos" comentó el experto.

Señaló que esto se debe principalmente a los cambios climáticos y el comportamiento de los océanos durante los últimos meses.

"No será un invierno que se caracterice por grandes heladas, o grandes cantidades de precipitación" agregó.

Aún así dijo se mantendrán en coordinación con las autoridades correspondientes para informar sobre algún cambio de ultimo momento.


Las Más Leídas