El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Movimiento Ciudadano tiene muchas cartas para el 2027": Sánchez

El partido Movimiento Ciudadano (MC) tiene muchas cartas fuertes para contender en las elecciones de 2027, en que varias entidades federativas —entre ellas Chihuahua— votarán por los candidatos a las alcaldías y la gubernatura, según afirmó el diputado Francisco Sánchez Villegas, dirigente estatal de la fuerza política.

Por: Rubén Eduardo Silva Lara 31 Octubre 2025 14:03

En entrevista a medios de comunicación, el legislador nombró como perfiles aptos a Jorge Álvarez Máynez, presidente de la Coordinación Nacional de MC y excandidato a la Presidencia de la República; a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Jorge Álvarez Máynez, y al senador Luis Donaldo Colosio. 

En el caso específico del mandatario de Nuevo León, Sánchez Villegas recordó que, de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El Norte, parte del Grupo Reforma, ha alcanzado un 80% de aprobación ciudadana en sus cuatro años al frente de la administración. 

«Movimiento Ciudadano afortunadamente tiene a los perfiles mejor evaluados del país. […] Nosotros tenemos muchas cartas no sólamente para el 2027, sino para el 2030. […] Lo que estamos haciendo no es construir para un perfil en específico, sino en general para la estructura de nuestro movimiento», aseguró. 

Respecto a la posibilidad de forma una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de su aparente ruptura electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente emecista manifestó que los tiempos actuales no permiten analizar las coaliciones, sobre todo por la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

En cambio —dijo— los partidos políticos deben darse a la tarea de señalar las deficiencias que ha provocado el Gobierno de México , como la crisis de inseguridad en estados como Chihuahua y Sinaloa, las regiones afectadas por las fuertes lluvias o la aprobación de 23 nuevos impuestos para 2026. 

«Nosotros lo hemos dicho con toda claridad: no es momento de hablar de alianzas. Hablar de la parte político electoral le favorece al régimen. […] A mí me parece que primero tendría que procesarse una reforma electoral del régimen ya amenazado con que será regresiva y a partir de ahí hacer todas las valoraciones posibles», refirió. 


Las Más Leídas