Previo al Grito, dan "manita de gato" a monumentos históricos

Con motivo de las celebraciones por la Independencia de México, el Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en diversos monumentos históricos y representativos de la capital.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 14 Septiembre 2026 14:10

Las labores son realizadas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano en espacios como la Plaza Hidalgo, el Monumento a los Insurgentes y el busto de Miguel Hidalgo.

Entre las acciones efectuadas se encuentran la aplicación de cera, trabajos generales de pintura, limpieza con hidrolavadora y otras labores destinadas a conservar en buenas condiciones los monumentos y mejorar la imagen urbana.

Además, previo a la conmemoración del Día de los Niños Héroes, celebrado el pasado 13 de septiembre, se realizaron trabajos especiales de limpieza y mantenimiento en el monumento dedicado a estos personajes.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan preservar los espacios históricos de la ciudad durante las actividades conmemorativas de las fiestas patrias.


Las Más Leídas