Desmantelan tres puntos de "halconeo" en Belisario Domínguez
La SSPE localizó y desmanteló tres narcocampamentos presuntamente utilizados por grupos criminales en el municipio de Belisario Domínguez. En los sitios aseguraron artículos para pernoctar, alimentos y un panel solar, además de realizar recorridos de inteligencia en la región.
Por: Redacción 02 Agosto 2026 17:50
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y desmantelaron tres narcocampamentos presuntamente utilizados por grupos criminales durante un operativo desplegado el 1 de agosto en el municipio de Belisario Domínguez y comunidades cercanas.
La intervención fue encabezada por personal de la Fuerza Especial SWAT, con apoyo del helicóptero de la corporación, el cual permitió ubicar desde el aire el primero de los campamentos. De acuerdo con la SSPE, este sitio también era utilizado como punto de observación para realizar labores de "halconeo".
Tras asegurar el área, los agentes realizaron recorridos terrestres que permitieron localizar otros dos narcocampamentos, donde encontraron zonas para pernoctar, rastros de alimentación, colchonetas, hules, utensilios de cocina, alimentos no perecederos y un panel solar. Los tres asentamientos fueron desarticulados por las autoridades.
Como parte del operativo, la SSPE efectuó sobrevuelos de reconocimiento, inspeccionó vehículos y entrevistó a más de 65 personas para obtener información que fortalezca las labores de inteligencia. Las acciones se extendieron por las comunidades de Copetes, Vicente Guerrero, Charco Azul, Santa María de Cuevas, Rancho El Colorado, Ciénega de Loya y Belisario Domínguez.


