El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barren, recolectan y lavan Centro diario para mantenerlo limpio

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene trabajos permanentes de limpieza en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones el primer cuadro de la ciudad para visitantes y turistas.

Por: Redacción 19 Mayo 2026 14:22

Las labores se realizan durante 22 horas al día, en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la madrugada, los siete días de la semana, mediante acciones como barrido manual, recolección de desechos y lavado a presión.

Debido a la alta afluencia de personas que diariamente acuden al Centro Histórico, el personal de la dependencia opera en tres turnos laborales para mantener limpias las principales calles y espacios públicos.

Además, el Municipio informó que una vez al mes se lleva a cabo la limpieza de las canaletas ubicadas en la calle Libertad, donde primero se retira la basura acumulada y posteriormente se realiza el lavado correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca brindar una mejor imagen urbana y espacios más limpios y seguros para quienes transitan por el Centro Histórico de Chihuahua.


Las Más Leídas