El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se entiende manifestación de maestros; hay diálogo: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no se comprende la protesta de integrantes de la CNTE registrada esta mañana frente a Palacio Nacional, debido a que existen mesas de diálogo.

Por: Redacción 13 Noviembre 2025 08:49

Sheinbaum recordó que recientemente se han realizado reuniones en Oaxaca, Chiapas y otros estados, encabezadas por el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación y la titular de la Secretaría del Bienestar, además de encuentros con gobernadores para atender las demandas del magisterio.

“Hay mesas abiertas de trabajo… entonces no se entiende qué necesidad hay de esta manifestación”, señaló, al subrayar que el gobierno federal mantiene comunicación permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mandataria también llamó la atención sobre la coincidencia temporal de la protesta con la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado. Sin hacer acusaciones directas, subrayó que resulta “llamativo” que la movilización magisterial ocurra a dos días de esa convocatoria.

Sheinbaum reiteró que su gobierno ha atendido al sector educativo “como no ocurrió en administraciones anteriores”, con incrementos salariales, basificación de personal, apoyos a estudiantes y ampliación de programas sociales.

“Si hay diálogo, si hay acuerdos y si hemos trabajado juntos, no se entiende por qué esta protesta”, insistió.

 


Las Más Leídas