La Dirección de Regulación Comercial llevará a cabos operativos para supervisar que acaten las medidas de salud en tianguis y mercados, entre las cuales está el respetar la sana distancia.
Por: Marieli Sánchez Banda 22 Junio 2020 13:39
Leonel Ortega, director de Comercio, puntualizó que los 21 inspectores de la dependencia mantendrán los operativos para supervisar que respeten el aforo al 30%, además de las medidas de salud en mercados y tianguis.
De no acatarse las disposiciones, los comerciantes recibirán la indicación e invitación a cumplir con ellas y durante los operativos habrá presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes intervendrán en caso de necesitarse.
En el caso de los mercados, el aforo permitido es del 30% y la cantidad que podrá laborar se determina a partir de los permisos vigentes, para ello Comercio mantiene comunicación con los líderes.
El titular de Comercio señaló que será un trabajo arduo pero llevarán a cabo todos trabajos pertinentes para que el semáforo naranja sea respetado y evitar así la propagación de contagios de Covid-19.





