El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Su reinado de terror acabó": Pam Bondi sobre "El Mayo" Zambada

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos mencionó que el reinado de terror de Ismael “Mayo” Zambada terminó y que morirá en prisión, donde pertenece.

Por: Redacción 25 Agosto 2025 14:58

Fue en una conferencia de prensa que Pam Bondi habló acerca de la audiencia de Ismael “Mayo” Zambada y advirtió que terminará sus días en prisión.

Ahí Bondi declaró: “Anunciamos una victoria para el Departamento de Justicia, el capo, conocido como El Mayo, confesó una vida de crimen al servicio del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera. Gracias al trabajo de nuestros agentes, El Mayo pasará el resto de sus días tras las rejas. Morirá en una prisión de Estados Unidos, donde pertenece”.

Agregó: “Estados Unidos trabajará para eliminar a los narcoterroristas, porqué eso es lo que son, narcoterroristas. Su reinado de terror se acabó, nunca volverá a caminar en libertad”.

Ismael Zambada enfrenta 17 cargos por la dirección de una empresa criminal, importación de miles de kilos de cocaína así como otros narcóticos, entre los que se encuentra el fentanilo, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia los Estados Unidos.

También lo acusan de lavado de dinero, delitos con armas de fuego y actos violentos ocurridos entre 1989 y enero del 2024 cometidos por el Cártel de Sinaloa.

 


Las Más Leídas