El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

🎦

Carlos Ortiz Villegas informó que el PAN aún no publica las reglas para la contienda por la alcaldía de Ciudad Juárez; hasta este jueves ningún servidor público estatal había levantado la mano para postularse.

Por: Mauricio Munguía Loya 16 Julio 2026 11:56

En la mañana de este jueves, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) no había definido las reglas para contender por la alcaldía, por lo que hasta ese momento ningún funcionario estatal se había postulado.

"Hasta donde yo sé, una cosa es el gobierno y otra cosa es un partido político. Hasta ahorita nosotros no tenemos conocimiento que el partido haya establecido algunas reglas", expresó.

El funcionario indicó que la emisión de normativas por parte del PAN podría generar aspiraciones entre servidores públicos y añadió: "Una vez que se emitan unas reglas, el partido, entonces seguramente eso tendrá un efecto en algunos que puedan a lo mejor aspirar. De momento no cuento yo con esa información de que alguien haya levantado la mano. Porque hasta donde yo sé, todavía no hay reglas".

Sobre la continuidad administrativa, el representante sostuvo que las dependencias cuentan con estructura para cubrir ausencias y mantener funciones.

"Sí, cada dependencia tiene una estructura de dirección. Entonces, si yo por ejemplo ahorita por alguna razón no estuviera aquí al frente, pues hay una estructura que funciona para coordinar los trabajos que nosotros hacemos," explicó.

Ortiz agregó que la participación de un funcionario en un proceso interno no debe interrumpir el servicio público y reiteró que las áreas seguirán operando con normalidad.


Las Más Leídas