El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paralizada, la actividad económica de Chihuahua al tercer trimestre

La actividad económica del estado de Chihuahua en el tercer trimestre del año pasado (julio-septiembre) resultó con una variación casi nula, más negativa que positiva.

Por: Redacción 29 Enero 2026 06:56

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el tercer trimestre del 2025.

En él, a Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí destacaron por sus alzas a tasa anual, mientras que en caída resaltaron Campeche, Quintana Roo y Oaxaca.

Sin embargo, el caso del estado grande, Chihuahua, no fue positivo y se ubicó en la parte de las entidades que sufrieron retrocesos anuales.

Las actividades económicas chihuahuenses retrocedieron mínimamente si se compara con el tercer trimestre de 2024, -0.1%, pero si se compara con el segundo trimestre de 2025, hubo un avance del 0.7%.

Esto impactó negativamente a la contribución económica de Chihuahua para el país en 0.00 puntos.

Chihuahua por tipo de actividad tuvo distintas variaciones a tasa anual:

  • Actividades primarias (agropecuarios), +9.1%.
  • Actividades secundarias (industriales), -1.9%.
  • Actividades terciarias (comercio y servicios), +0.2%.


Las Más Leídas