El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan brigadas móviles "Pensiones Civiles más cerca de ti"🎦

El Gobierno del Estado activó la brigada móvil "Pensiones Civiles más cerca de ti" junto a "Medi Chihuahua", un programa que durante tres días acercará laboratorios clínicos, mastografías, consultas psicológicas y medicina preventiva a los servidores públicos en sus propios lugares de trabajo.

Por: Redacción 22 Junio 2026 09:21

Las secretarías de Hacienda y de Salud, en coordinación con Pensiones Civiles del Estado (PCE) e Ichisal, pusieron en marcha la brigada móvil "Pensiones Civiles más cerca de ti" y el esquema "Medi Chihuahua".

Este esfuerzo interinstitucional, respaldado por la gobernadora Maru Campos, llevará unidades médicas itinerantes directamente a los centros laborales y delegaciones foráneas durante los próximos tres días.

El director general de Pensiones Civiles, Heriberto Miranda Pérez, detalló que el objetivo central es priorizar la medicina preventiva y la detección temprana de enfermedades entre los servidores públicos y el magisterio.

Para ello, las unidades móviles cuentan con equipamiento de vanguardia para realizar mastografías, papanicolaou, pruebas de VIH y sífilis, así como consultas de salud bucal, nutrición y apoyo psicocemocional.

Asimismo, los trabajadores del Estado tendrán acceso gratuito a estudios de laboratorio clínico de alta especialidad, tales como biometría hemática, química sanguínea, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada y antígeno prostático para hombres mayores de 40 años.

Adicionalmente, el personal administrativo de PCE brindará atención directa para la actualización de datos, trámite de prestaciones económicas, préstamos y emisión de credenciales.

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, destacó el respaldo financiero del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, para consolidar estas estrategias que buscan acercar los servicios médicos a la población en lugar de esperar a que los pacientes acudan a los hospitales.

El funcionario reconoció la vocación del personal de las brigadas y exhortó a los derechohabientes a aprovechar los módulos de vacunación y chequeo general.


Las Más Leídas