Pide Avitia revisar caso de Ninfa, acusada de robar pelucas en Juárez 🎦
El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Óscar Avitia Arellanes, solicitó la revisión del caso de una madre de familia, Ninfa Jaqueline Monserrath Márquez González, quien permanece en prisión preventiva acusada del robo de unas pelucas en Ciudad Juárez.
Por: Redacción 22 Septiembre 2026 12:59
Dicha revisión del caso la efectuó en solicitud de formular preguntas al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, sobre el debido proceso y actuar de las autoridades.
Comparó el caso de Ninfa con el relacionado con Fernando E. I., acusado de homicidio imprudencial al conducir bajo los influjos de sustancias, quien lleva su proceso fuera de prisión.
“Debemos recordar que el acceso a la justicia se debe garantizar tanto a quienes conducen una camioneta Volvo del año como a quienes van en transporte público", mencionó Avitia.
El legislador morenista detalló que el caso de Ninfa está plagado de vicios de origen, comenzando por la imposibilidad física, ya que el día y la hora del robo la activista se encontraba en la capital del estado participando en una capacitación pública en el Centro de Convenciones, hecho respaldado por registros y fotografías geolocalizadas.
A pesar de esto, al día siguiente fue interceptada de forma ilegal por la Policía Municipal —corporación que carece de facultades de investigación— a bordo de un vehículo de plataforma.
Por todo ello, Avitia envió preguntas al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado en relación con este tema.






