El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden $300 mil en secuestro virtual de adolescente en Cuauhtémoc

La Dirección de Seguridad Pública Municipal frustró un intento de extorsión telefónica y localizó a una menor de 13 años en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc, donde delincuentes pedían 300 mil pesos a las víctimas.

Por: Redacción 26 Octubre 2025 22:41

El padre de la menor alertó a la policía luego de que su hija saliera de casa, tras recibir una llamada a las 15:00 horas.

El extorsionador la intimidó, diciéndole que su celular estaba siendo "monitoreado" y la indujo a ocultarse en un terreno baldío.

Mientras la niña estaba oculta, los delincuentes exigieron $300 mil a los padres, alegando un secuestro virtual.

Gracias a la rápida acción y al rastreo telefónico de la Policía Municipal, la menor fue ubicada sana y salva en un domicilio. Recibió atención emocional inmediata.

La DSPM notificó el caso a la Fiscalía para su investigación. Las autoridades piden a la ciudadanía colgar y denunciar ante cualquier llamada de extorsión.


Las Más Leídas