El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio y pintó fachada de 50 casas; van por 500🎦

Con programa Pinta tu Comunidad el Gobierno Municipal de Chihuahua benefició a 50 viviendas en un programa piloto y ahora buscan multiplicar en 1,000% los beneficiarios, para un total de 500 fachadas este año, informó el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García.

Por: Redacción 01 Julio 2026 17:02

El funcionario explicó para tiempo.com.mx que la estrategia nació a partir del programa Pinta tu Escuela, mediante el cual se rehabilitan bardas perimetrales de planteles educativos con apoyo de padres de familia, docentes y personal de la dependencia.

Ahora, el esquema se trasladó a colonias de la ciudad para pintar las fachadas de viviendas habitadas por personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad económica que ya no cuentan con la capacidad física o los recursos para dar mantenimiento a sus hogares.

"Empezamos con el programa piloto. Concluimos hace unos días con 50 casas ya atendidas, 50 familias que ya vieron este beneficio", señaló.

Mario García destacó que el programa ha generado un efecto adicional en las colonias, ya que los propios beneficiarios y sus vecinos comienzan a mejorar el entorno donde viven.

La gente limpia alrededores

"Se ha estado cumpliendo el objetivo, no solamente porque llegamos a las familias que lo requieren, sino porque las mismas familias empiezan a desalojar su frente, empiezan a destilichar, empiezan a mejorar las condiciones de su calle", comentó.

Incluso, dijo, vecinos que no cumplen con los criterios para recibir el apoyo deciden mejorar por cuenta propia sus viviendas al observar los resultados del programa.

"Ya nos ha tocado que vecinos nos preguntan. Aquellos que no aplican por sus condiciones, ellos mismos se ponen a mejorar su entorno y es justamente lo que busca este programa", afirmó.

Van por 500

Tras los resultados del proyecto piloto, el director anunció que Pinta tu Comunidad se convertirá en un programa permanente de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

"Pensábamos que íbamos a llevarlo en algunos meses; la realidad es que nos lo aventamos en un mes. Estamos ahorita con la expectativa de, al menos, llevar al 1,000% este piloto, a 500 domicilios donde podamos haber concluido de manera satisfactoria", indicó.

Agregó que ya comenzaron a recibir nuevas solicitudes y confió en cerrar el año con la meta planteada de viviendas beneficiadas.


Las Más Leídas