Planea Poder Judicial hacer algunas sesiones públicas
El Presidente del Poder Judicial, Pablo Héctor González, mencionó que planea impulsar algunas sesiones públicas para promover la transparencia, esto con un nuevo reglamento.
Por: Daniela González Estrada 28 Octubre 2019 14:47
Pablo Héctor González aseguró que el tema de hacer las sesiones públicas es algo que ha impulsado desde hace vario tiempo, pero que debe de analizarse muy bien ya qué hay quejas y acusaciones que no pueden hacerse publicas.
“En las sesiones con frecuencia se manejan datos sensibles que pueden afectar a personas que manera indebida, el grueso de los consejos de la judicatura coincide en tener disposiciones de que algunas sesiones serán privadas cuando sea necesidad de tener así esa información”, dijo el presidente.
Así mismo aclaró que espera pronto que se concluyan estás planeaciones para así poder dar a conocer más ampliamente esta nueva modalidad, la cual estaría con un nuevo reglamento también.
“Ya hay un proyecto de reglamento para lo publicidad en la sesiones del Consejo y yo creo que en los próximos días voy a traer el tema”, expresó Pablo Héctor González.
De igual forma agregó que ya le había mencionado este proyecto a la nueva Consejera de la Judicatura, Minerva Correa.





