La Dirección de Parques y Jardines trabaja en la instalación de sistema de riego por aspersión en el pozo tres del parque El Chamizal.

Por: María Tamayo 18 Agosto 2023 14:51

El director de la dependencia Daniel Iván Zamarrón Saldaña informó que todo esto se está realizando con la nueva maquinaria que les proporcionó el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“El alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha puesto en sus prioridades mejorar los parques públicos de la ciudad, por ende, El Chamizal, que es el más importante y se adquirió la maquinaria que apoya en las tareas para el mantenimiento”, comentó.

Al igual dijo que una de las principales máquinas que se ha estado utilizando es la zanjadora que es la que ayuda para la instalación del sistema de riego.

“Prácticamente no existía sistema de riego en este sector, la forma en la que se regaba antes consistía en colocar tubería extendida a lo largo del prado y abrir la llave de agua tratada para esparcir el líquido, el problema es que como hay desniveles en el suelo, había áreas donde no se humedecían y el pasto se secaba”, agregó el funcionario.

 


Las Más Leídas