Baja dólar las escaleras y cae del piso de los 22 pesos
El precio del dólar spot abrió con diez centavos a la baja frente al cierre de ayer, con lo que cayó debajo del piso de los 22 pesos.
Por: Redacción 29 Julio 2020 09:23
Este 29 de julio el dólar spot, referencia entre bancos, abrió en el rango de 21.87 a 21.89 pesos, con diez centavos menos que el cierre de ayer.
Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, indicó que “los futuros accionarios operan en terreno positivo en espera de las 13 horas para conocer la decisión de la Reserva Federal,” (Fed) de Estados Unidos.
Detrás del retroceso del dólar sobresalen las acciones de la Fed por las que anticipan movimientos moderados.
Factores que destaca:
- El petróleo opera estable en los 41 dólares.
- La Fed anunció que mantendrá su programa de préstamos hasta diciembre para liquidez de los ayuntamientos.
- Continuará la Fed con la compra de deuda a empresas hasta marzo del 2021.
Gráfica del dólar.
En la última semana el dólar ha caído severamente, como si bajara las escaleras.
El 25 de julio pasado superó los 22.50 pesos y ahora está debajo incluso de los 22, a medida que monedas internacionales se recuperan en el marco del debilitamiento del dólar.
La reapertura acelerada que trajo nueva ola de COVID-19 incluso peor para el sur de Estados Unidos advierte riesgo de volver a cerrar la economía, lo que podría deteriorar más su economía, en favor de otras monedas, entre ellas el peso mexicano.





