“Prefiero que me digan PRIANista que Morenarco”: Álex Domínguez

El presidente estatal del PRI, Álex Domínguez, respondió a los señalamientos de Morena contra el partido tricolor y afirmó que prefiere ser identificado como “PRIANista” antes que recibir el calificativo de “Morenarco”.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 18 Septiembre 2026 09:38

El dirigente priista en Chihuahua cuestionó los señalamientos constantes de Morena hacia el PRI y sostuvo que su partido continuará señalando lo que considera pendientes del Gobierno federal, particularmente en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.

Domínguez también acusó que Morena busca llevar el debate hacia los errores cometidos por gobiernos priistas para evitar discutir los resultados de la actual administración. Señaló que el PRI reconoce los errores que ha cometido, pero también defenderá los resultados de los gobiernos emanados de ese partido.

En ese contexto, respondió a la acusación de que el PRI forma parte del llamado “PRIAN” y aseguró que Morena también cuenta entre sus filas con políticos que anteriormente pertenecieron a otros partidos.

“Yo prefiero que me digan PRIANista que Morenarco”, expresó Domínguez al referirse a los señalamientos y descalificaciones que, dijo, han surgido contra el PRI y sus dirigentes.

El dirigente priista agregó que su partido continuará trabajando en la construcción de una oposición amplia en Chihuahua, además de mantener presencia territorial en los 65 municipios del estado.


Las Más Leídas