Premió Ichitaip a ganadores del Segundo Concurso de Historieta
Los comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) encabezaron la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Historieta, reconociendo a los ganadores de los tres primeros lugares.
Por: Redacción 24 Junio 2024 19:10
El Comisionado Presidente del Ichitaip, Sergio Rafael Facio Guzmán, junto con las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, destacó durante su discurso el esfuerzo de los jóvenes estudiantes para plasmar en sus historietas la percepción sobre los riesgos asociados al uso de las redes sociales. "La historieta es una herramienta que fomenta la lectura desde una perspectiva de conocimiento, acción y movimiento, pero plasmada en una imagen", comentó Facio Guzmán.
Los ganadores del concurso fueron:
Primer lugar: Leticia Juy M.A., estudiante del Colegio Regional Bilingüe de Chihuahua, con su trabajo "Hacker".
Segundo lugar: Brenda Rocío T. Ch., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15 de Chihuahua, con "Protección de Datos".
Tercer lugar: Demian Fernando J. S., estudiante de la Escuela Secundaria 3015 de Chihuahua, con "Protección de Datos Personales en Redes Sociales".
Cada uno de los ganadores presentó su trabajo y explicó su contenido. Además, se otorgaron menciones especiales a Alexa Gabriela S. A., de la Escuela Secundaria Técnica 60 de Ciudad Juárez, por su trabajo "Queridas Redes Sociales", y a Luna Camila Ch. M., de la Escuela Secundaria Federal 11 de Chihuahua, por "Darío y las Redes Sociales".
Los premios incluyeron una consola de videojuegos PlayStation 5 para el primer lugar, una consola Xbox Series S para el segundo lugar y una consola Nintendo Switch para el tercer lugar, además de un kit de souvenires del organismo garante y un diploma de participación.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno por su participación como parte del jurado calificador, junto con Javier Eduardo Gutiérrez Valdez, del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, y Bianca Estela Cabrera, docente del Instituto de Arquitectura y Diseño.




