Desde San Luis Potosí promueven amparos vs inscripción de la UACH
Presentaron un amparo contra las cuotas universitarias de la UACH con asesoría de un abogado de San Luis Potosí que ha presentado y ganado más de 10 amparos en el mismo sentido
Por: Antonio Huizar 17 Agosto 2020 10:54
Lizbeth Avena, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) interpuso un amparo en tribunales federales contra las cuotas universitarias de la UACH, fundamentado en la gratuidad constitucional de la educación.
En rueda de prensa con medios de comunicación, manifestó que las cuotas son "ilegales e ilegitimas" ya que consideró no tienen fundamento jurídico.
Mencionó que es el primer amparo presentado en el estado de Chihuahua por las cuotas universitarias, pero en otros estados ya ha ocurrido. Indicó que recibe asesoría del abogado, Luis Alberto Suárez Castillo, de San Luis Potosí que interpuso el amparo contra la cuota de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Suárez Castillo ha interpuesto más 10 amparos contra cuotas universitarias en 2019, ganando cada uno de ellos.
Por su parte, Lizbeth Avena, recordó que paga una cuota de 4 mil pesos, dependiendo de la facultad mientras para medicina, mencionó son 8 mil pesos.
Externó que su objetivo también es invitar a la comunidad estudiantil a interponer amparos para que la UACH se vea forzada a quitar o disminuir la cuotas.





