Presenta Manque modelo para acreditar tratamiento de adicciones
La alcaldesa María Angélica Granados presentó junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó el Modelo de Acreditación en Seguridad para Establecimientos Residenciales Especializados en el Tratamiento, para brindar a dichos centros herramientas necesarias para mantener un entorno de seguridad
Por: Redacción 07 Julio 2021 19:26
El Modelo de Acreditación nace como iniciativa de la Mesa de Seguridad de Ciudadana de FICOSEC y se basa en 7 elementos básicos relacionados con visitas, mantenimiento y revisiones, seguridad y vigilancia en las instalaciones, personal administrativo y de apoyo, así como admisión y selección, egresos y atención médica.
Durante el evento, la presidente municipal expresó que debe ser el Gobierno quien se encargue de generar las condiciones para que los cambios sucedan, por eso en coordinación con la sociedad civil organizada, el sector productivo y academia se ha trabajado en bien de la ciudadanía.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, indicó que hablar de adicciones es hablar de un tema muy delicado y sensible que nos afecta a todos como sociedad y puede abordarse de innumerables perspectivas por el impacto que tiene, por eso reconoce el trabajo de los centros de rehabilitación, porque tratan de ayudar a quienes las padecen y las personas cercanas a ellos.
En el evento además se contó con la asistencia de Sergio Camacho Gómez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia; Leonardo Aviña Martínez, rector del Claustro Universitario y José Luis Iberri Azcona, coordinador Operativo del Establecimiento Residencial TAVAD A.C.







