Presentan actividades para prevención de violencia vs mujeres
El día de hoy, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas, dio a conocer las actividades que realizarán en el marco del 25 de noviembre para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Por: Redacción 09 Noviembre 2023 12:52
En compañía de Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural, Fernanda Bencomo, directora del Instituto Municipal de Cultura, Monica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, Adriana Díaz, directora de Desarrollo Urbano y Ecológica, y Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Con el objetivo de visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres, Gobierno Municipal anunció una serie de actividades durante el mes así como una campaña contra el acoso callejero.
Dichas actividades se enmarcan también en los 16 días de activismo contra la violencia de género.
La campaña, se origina a partir de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación de México para reducir los feminicidios y abordar problemas de violencia de género, y por el derecho a transitar libremente por las calles sin ser objeto de acoso o intimidación.
Con el mensaje que se difunde en esta campaña, se busca fomentar un cambio cultural y una transformación en la percepción social sobre el acoso callejero, promoviendo el respeto y la igualdad de género.
Las actividades que se desarrollarán este mes son:
- 10, 15 y 16 de noviembre - Carrera contra la violencia en escuelas
- 17, 18 y 19 de noviembre - Torneo de softball
- 17, 23 y 24 de noviembre - Cine en tu colonia
- 4 de diciembre - Conferencia sobre periodismo con perspectiva de género
- 5 de diciembre - Concursos de cartel y oratoria





