Programa de Agricultura destinó mil 391 millones a pescadores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, destinó cerca de mil 391 millones de pesos para agricultores y pescadores a través de un programa.

Por: Redacción 29 Agosto 2020 20:17

Señalaron que la Secretaría, hasta el 29 de agosto, apoyó a 193 mil 290 productores ribereños y de aguas continentales, trabajadores de unidades de producción acuícola y tripulación de embarcaciones pesqueras con la canalización de mil 391 millones 688 mil pesos. 

Esto como parte del programa Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca). 

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, comentó que el censo nacional, permitió que este 2020 se integraran 76 mil 472 beneficiarios más, lo que significó 2.25 veces más de los que recibieron el apoyo en 2018. 

En lo que respecta a la atención de la población indígena, explicó que se benefició a nueve mil 180 pescadores y acuiculturas de 21 grupos originarios, los cales mil 47 son mujeres, lo que representa el 11% y a ocho mil 133 hombres, 89%. 


Las Más Leídas