Promueve regidora home office como medida de precaución ante COVID
Ana Lilia Orozco Ortiz, regidora del PRI, expresó su apoyo ante la idea de desempeñar sus labores a través del home office, esto como medida para garantizar que sigan los trabajos de todas las direcciones y descentralizadas de la Administración Municipal de Chihuahua.
Por: Alonso Herrera Domínguez 12 Enero 2022 18:19
La también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que la mejor forma de reducir el riesgo de contagios entre funcionarios, personal administrativo y ciudadanía en general es evitando las aglomeraciones, es por ello que exhortó a los responsables de la Administración Municipal a reforzar las medidas de prevención.
De acuerdo con Orozco Ortiz, es necesario también reorganizar los procesos internos del Instituto Municipal de Pensiones, para garantizar el servicio que sus empleados merecen “sin importar rango o puesto”.
Señaló además que las zonas hospitalarias son lugares de alto riesgo de contagio, debido a la enorme cantidad de personas que acuden con síntomas de Covid, por lo que nadie esta exento de adquirir el virus.
Por último, la regidora indicó que la carga de trabajo en el Instituto Municipal de Pensiones aumentó considerablemente y hay ocasiones en las que la demanda de servicios supera a la capacidad de respuesta, por lo que exhorta al Instituto a “dotarse de reactivos y medicamentos suficientes para ofrecer el servicio oportuno a sus derechohabientes”.



