El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta de transportistas sin razón de ser; hay acuerdos: Estrada 🎦

Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que el paro nacional de transportistas y campesinos carecía de justificación por la existencia de mesas de diálogo y medidas para el campo, como acopio, distribución de fertilizante e inversión en riego en dos distritos de Chihuahua.

Por: Redacción 07 Abril 2026 11:59

Afirmó el legislador morenista que, aunque la protesta nacional es un derecho, no se justificaba ante la existencia de mesas de diálogo y medidas de apoyo al campo, entre ellas inversión en sistemas de riego en dos distritos grandes de Chihuahua y mayor acopio.

Estrada externó: "todo mundo tiene derecho a generar una expresión y una protesta", pero añadió que anteriores movilizaciones generaron problemas en otras áreas de la economía y convocó al diálogo.

Explicó que el tema se atendía y que, en mesas de trabajo, se habían alcanzado acuerdos y se habían establecido campos de inversión para mejorar el campo mexicano; sostuvo que, si la mesa se cerrara o no hubiera implementación, la protesta sí tendría fundamento.

Concluyó que la protesta pierde justificación mientras existan mesas y políticas públicas que promuevan inversión; pidió seguir buscando mecanismos para una mayor inversión y así fortalecer el sector agropecuario, objetivo que vinculó con la recuperación económica y el bienestar rural.


Las Más Leídas