La Dirección de Derechos Humanos proyectará la cinta “La Terminal”, protagonizada por Tom Hanks el próximo miércoles.
Por: Redacción 11 Febrero 2023 11:45
Esto con la intención de concientizar a los y las juarenses sobre el derecho a la migración.
“La exhibición del largometraje forma parte del proyecto permanente de Cine y Derechos Humanos, donde se dan varias funciones de películas relacionadas con las fechas importantes en materia de los derechos humanos, además de dar un breve comentario al inicio y final de cada función”, explicó Snatiego González Reyes, titular de la dependencua.
La terminal es una película con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, la cual está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Un ciudadano de los Balcanes se ve involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte dejan de tener validez, se queda como residente del aeropuerto.
La función es gratuita y se realizará el próximo miércoles 15 de febrero a la 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural de las Fronteras, que se ubica en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, zona Pronaf.
Las personas interesadas deben pasar por sus boletos a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, ubicadas en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) o comunicarse al teléfono 656 148 67 24.



