Que se investigue políticos y militares en México y EU: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este miércoles que estaría bien investigar los presuntos vínculos de políticos y militares con el narcotráfico tanto en México como en Estados Unidos, tras las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada en una corte estadounidense.
Por: Redacción 27 Agosto 2025 08:47
En respuesta a si deben darse a conocer los nombres involucrados, la mandataria recalcó que “cualquier investigación es buena, contra cualquier soborno o corrupción que tenga que ver particularmente con el tema de seguridad”.
Subrayó que su gobierno “nunca va a estar de acuerdo con la colusión entre el crimen y ningún miembro del servicio público”.
Sheinbaum también cuestionó que el director de la DEA haya puesto al exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, “al mismo nivel que dos conocidos capos de la droga, como El Chapo y El Mayo”, y señaló que “los adversarios no han dicho nada” al respecto, pese a lo que revela la declaración.



