Quiere Federación dividirnos, no caigamos: Maru Campos 🎦
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llamó a los chihuahuenses a mantenerse unidos y no caer en discursos de división, al advertir que desde la Federación se pretende generar confrontación entre la población.
Por: Redacción 24 Agosto 2026 15:54
Durante su mensaje, Campos afirmó que las familias ya enfrentan suficientes problemas en su vida cotidiana como para sumar discursos de enfrentamiento.
“Queremos vivir en paz. Ya tenemos todos muchos problemas”, expresó la mandataria, al señalar que, al llegar a casa, las personas buscan tranquilidad y no más conflictos.
Maru Campos sostuvo que Chihuahua debe mantener su capacidad para decidir sobre su propio rumbo y rechazó que desde el centro del país se pretenda intervenir en las decisiones del estado.
“Nosotros somos chihuahuenses y siempre hemos luchado nosotros por nuestro Chihuahua”, manifestó, al considerar que quienes toman decisiones desde oficinas en el centro del país no conocen de primera mano la realidad que se vive en Chihuahua.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía no caer “en la trampa de pelearnos entre nosotros” y mantener la unidad como una de las principales fortalezas del estado.
“Sigamos juntos, Meoqui, sigamos juntos como esos guerreros, esos vencedores del desierto”, expresó la gobernadora, quien llamó a las y los habitantes a sentirse orgullosos de su identidad y de la dignidad que representan como chihuahuenses.



