Reabren centros comunitarios y Cedefam a partir de mañana
El DIF Municipal anunció que las actividades de los centros comunitarios y los Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) regresarán este miércoles 10 de enero, luego de suspender laborales por temporada navideña.
Por: Redacción 09 Enero 2024 18:04
El director del DIF municipal, Mario Garcia, informó que a partir de este próximo 10 de enero se reanudarán las actividades en los centros comunitarios y los Centros de Desarrollo Familiar con su mismo horario habitual de 3:00 a 8:00 de la noche.
Los centros comunitarios y Cedefam son pequeños donde podrá encontrar diversas actividades para el desarrollo integral de las familias Chihuahuenses, así como también atención médica y psicológica que es brindada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y los Módulos de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.
Extendieron la invitación a los chihuahuenses de acercarse a un centro comunitario o Centro de Desarrollo Familiar más cercano a conocer a detalle de los servicios y actividades que brinda o bien comunicarse al número al 614-200-48-00 o 072 en la extensión 2206.
Cambio en Riberas y Punta Oriente.
Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, dijo este 9 de enero en entrevista para tiempo.com.mx que en el Cedefam Punta Oriente “estamos recibiendo niños en la estancia infantil, donde apoyamos con el traslado a sus escuelas. Esto ha cambiado mucho el apoyo que se brinda a las familias”.
“Estamos abiertos desde las 5:00 de la mañana. Recibimos al niño, los llevamos a la escuela a preescolar o primaria. Los recogemos de la escuela, les damos alimento y ahí mismo les ayudamos a hacer la tarea en lo que llega su mamá o papá a las 5 de la tarde que cerramos”.
Lleno de vida y actividades.
“Funcionamos como una estancia infantil regular, adicional tenemos a 5 mil personas usando el Centro, con alguna clase académica, deportiva, cultural, un club del abuelo, quienes hacen uso de la estancia infantil”.
“Ha sido un centro lleno de vida, tenemos el Centro totalmente lleno. Estamos viendo cómo poner una techumbre, sí ganamos en el Presupuesto Participativo”.
“La clase de box ha sido todo un éxito, esta techumbre o domo que vamos a poner nos va a servir para que estén protegidos del sol”.
“Sí se ve un cambio, lo noto en la manera en que hemos intervenido todos como en su momento se intervino Riberas de Sacramento, donde hubo acompañamiento de todas las dependencias municipales. Ahora se realiza en Punta Oriente”.
“Ahora que cuentan con este espacio (Cedefam) tan bonito, tan adecuado para las niñas y niños. Es un beneficio tremendo”.
“Adicional a eso tenemos el centro de emergencias de Cruz Roja ahí a las afueras de Cedefam Punta Oriente” pues “nos tienen un médico, una ambulancia para cualquier emergencia en ese centro de emergencias”.
Comentó que antes eran 40 minutos de traslado de ida y 40 minutos de vuelta hasta la Cruz Roja en el Canal, lo cual cambia a partir del centro de emergencias en Punta Oriente.
“La gente está muy contenta, muy comprometida a seguir trabajando por su Cedefam, tanto que ganamos el Presupuesto Participativo. No hemos terminado, seguimos trabajando, seguiremos trabajando con otros proyectos este 2024”.



