El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan operativos terrestres y aéreos en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) mantiene activos puntos de inspección en zonas estratégicas aledañas al municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de un operativo terrestre y aéreo para reforzar la seguridad en la región serrana.

Por: Redacción 26 Febrero 2026 19:33

Entre las acciones implementadas destaca la instalación de un punto de inspección en la comunidad de El Ocote, donde se mantiene presencia permanente de elementos estatales, así como el uso de aeronaves no tripuladas (drones) para labores de reconocimiento y vigilancia aérea.

Asimismo, continúa activo otro punto en Puerto Yerbitas, sobre la carretera que conduce a Guadalupe y Calvo.

El despliegue se realiza con la participación de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la instrucción del secretario Gilberto Loya.

Con este operativo, la SSPE reiteró su compromiso de mantener la presencia institucional en la zona serrana y garantizar condiciones de seguridad para las y los habitantes de la región.


Las Más Leídas