Realizan "El poder de la IA para emprender" para empresarios locales
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó la conferencia “El Poder de la IA para Emprender”, enfocada en fortalecer las capacidades tecnológicas y digitales de emprendedores y empresarios locales.
Por: Redacción 08 Mayo 2026 14:53
La conferencia fue impartida por Alejandro Núñez Hernández, director de IAcate, y reunió a más de 250 asistentes interesados en conocer herramientas y estrategias relacionadas con el uso de inteligencia artificial en el desarrollo de negocios y proyectos emprendedores.
Durante la jornada se abordaron temas como la creación de negocios con apoyo de IA en tiempo real, validación de ideas mediante investigación de mercado, desarrollo de marca e identidad profesional, elaboración de proyecciones financieras y construcción de páginas web o aplicaciones sin necesidad de conocimientos en programación.
Derivado del interés generado, se anunció la realización de cuatro talleres especializados, dos de nivel básico y dos intermedios, dirigidos a las y los participantes. Cada uno tendrá una duración de ocho horas y contará con atención personalizada para fortalecer habilidades digitales.
Tanto la conferencia como los talleres serán becados al 100 por ciento por el Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), como parte del programa de digitalización impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.
El Gobierno Municipal también reconoció la colaboración de Gobierno del Estado, INADET, CENALTEC, IAcate y el Tecnológico de Chihuahua I, instituciones que participaron en la realización del evento.




