Recogió Municipio 69.8 toneladas de tiliches durante febrero
El Gobierno Municipal de Chihuahua retiró 69.8 toneladas de tiliches durante el mes de febrero a través del programa Destilichadero, luego de recorrer 27 colonias de la ciudad con el objetivo de prevenir la acumulación de residuos que favorecen la presencia de fauna nociva.
Por: Redacción 05 Marzo 2026 14:36
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que este programa se enfoca en retirar basura de gran tamaño acumulada en viviendas y en la vía pública, la cual puede convertirse en foco de contaminación y riesgo para la salud de los habitantes.
En total, el personal municipal recolectó casi 70 toneladas de desechos, lo que representa un promedio de 2.5 toneladas por cada colonia visitada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener una buena imagen urbana y contribuir a la salud pública, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar activamente en este programa.
El calendario semanal del Destilichadero se publica cada sábado en las redes sociales del Gobierno Municipal y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde la población puede consultar las colonias que serán visitadas en los siguientes días.



