Reconoce Corral trabajo de Cinthia Aideé Chavira

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció la labor de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, ya que gracias a una gestión transparente y honesta, los recursos alcanza para más personas con alimentos de mucho mayor contenido nutricional.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 15:21

“El Plan Alimentario que es coordinado por el DIF Estatal, con la experiencia que tiene en términos de la distribución de despensas, desayunos fríos, desayunos escolares y paquetes alimentarios y la manera en que lo ha ejercido, con transparencia, con honestidad, hace rendir más los recursos, con licitaciones eficaces, aumentado las despensas en dotación y en calidad nutricional”, reconoció el gobernador.

Durante la emisión No. 18 del programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, dieron a conocer los avances del Plan Alimentario Emergente en la región de Cuauhtémoc, que es integrada por 19 municipios.

Informaron que en esa región se están dispersando apoyos por 44 millones 915 mil 556 pesos para más de 89 mil personas en situación vulnerable, a través de organizaciones, empresas y proyectos y se realizan con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

La presidenta del DIF Precisó que se realiza una inversión de 22 millones 991 mil 353 pesos para apoyar a 47 mil 661 personas con despensas y desayunos fríos, además de la entrega de paquetes de maíz y frijol por un monto de 4 millones 668 mil 916 pesos para 2 mil 733 beneficiarios.

Destacó que otro de los programas sobresalientes, es el de apoyo económico para la compra de alimentos, que consiste en una transferencia de 500 pesos mensuales durante los siguientes cuatro meses, en el que se invierten 725 mil 500 pesos y beneficia a mil 451 habitantes.

 


Las Más Leídas