Los Claxons, Little Jesus, La Garfield y más, en Referencia Norte
Durante la mañana de este jueves 14 de mayo, la dirección del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua presentó la cartelera oficial del festival Referencia Norte 2026, evento que se realizará el próximo 21 de mayo como parte de los festejos dedicados a las juventudes.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 14 Mayo 2026 10:11
La presentación estuvo encabezada por Fernanda Bencomo, titular de la dependencia municipal, quien dio a conocer parte de las actividades y talentos invitados para esta edición.
Como parte de las actividades principales, se contará con la participación de Alan por el Mundo, quien ofrecerá la conferencia “El Poder de los Viajes”, donde compartirá cómo actualmente viajar permite ampliar perspectivas y cómo la tecnología ha transformado la manera de conocer el mundo.
La charla busca inspirar a las y los jóvenes a iniciar nuevas aventuras y descubrir su propia visión del mundo. Esta conferencia se realizará el próximo 21 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, con entrada completamente gratuita.
Más tarde, a partir de las 5:00 de la tarde en El Palomar, se llevará a cabo una jornada musical con DJs y agrupaciones invitadas como La Garfield, Little Jesus y Los Claxons.
De acuerdo con los organizadores, los tres proyectos musicales representan distintas propuestas sonoras que buscan convertir esta edición en una experiencia memorable para las y los asistentes.
Referencia Norte se ha consolidado como un espacio enfocado en el arte, la innovación y el emprendimiento digital, reuniendo a jóvenes, creadores de contenido, artistas y emprendedores en distintas actividades, conferencias y presentaciones musicales.





