El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respalda Bonilla las 40 horas; "debe hacerse de manera gradual"🎦

El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que la implementación de la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas debe realizarse de manera gradual para proteger los empleos en México.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 16 Febrero 2026 12:12

Bonilla señaló que la situación económica internacional, incluyendo las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la recesión global, obliga a actuar con precaución. Destacó que ciudades como Juárez han perdido hasta 65 mil empleos y que gran parte de la economía del estado depende de la industria manufacturera de exportación.

El alcalde enfatizó que es fundamental escuchar a los empresarios y fortalecer los empleos, asegurando que sean dignos, bien remunerados y con buenas condiciones laborales. Reiteró que un enfoque gradual permitirá adaptarse mejor a las necesidades del mercado y de los trabajadores.

“Implementar la reducción de la jornada laboral de manera paulatina garantiza el beneficio para todos los trabajadores y ayuda a mantener y retener los empleos en México”, concluyó Bonilla.


Las Más Leídas