El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Policía de Proximidad vivienda afectada por agua acumulada

Como parte del operativo desplegado por las lluvias registradas en la ciudad, elementos de la Policía de Proximidad atendieron a una ciudadana cuya vivienda, ubicada en la calle Meganosaurio, resultó afectada por la acumulación de agua. 

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 16 Julio 2026 13:45

Los agentes brindaron apoyo inmediato, acompañamiento y realizaron las gestiones para canalizar el caso a las instancias correspondientes, mientras el Gobierno Municipal mantiene acciones integrales en distintos sectores de la capital.

Como parte de estas labores, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) realizaron una jornada de atención en la colonia Valle Dorado, donde entregaron despensas, artículos de limpieza y hule negro, además de ofrecer consultas médicas, toma de presión arterial y chequeos de glucosa a las familias afectadas.

Asimismo, el DIF Municipal mantiene disponible el programa de apoyos emergentes y realiza recorridos para detectar personas que requieran asistencia, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con maquinaria pesada en el retiro de arrastres en calles y avenidas del sur de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano informó que hasta antes del mediodía había retirado más de 80 toneladas de lodo, tierra y desechos en las colonias San Jorge y Rinconada San Jorge, con el objetivo de restablecer la movilidad y mejorar la seguridad.

Finalmente, Obras Públicas efectuó limpieza de arrastres, bacheo y desazolve de rejillas pluviales en diversos puntos de la ciudad. El Gobierno Municipal señaló que mantendrá el monitoreo permanente de las zonas afectadas e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1 o solicitar servicios municipales al 072.


Las Más Leídas