Amplían al 31 de mayo entrega de fichas para entrar a la prepa
La Secretaría de Educación y Deporte informó que ampliaron el periodo de registro en línea hasta el 31 de mayo para el examen de ingreso al bachillerato.
Por: Redacción 16 Mayo 2022 19:02
La dependencia indicó que este registro único en línea se realiza a través de la plataforma digital del sistema de información educativa https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/ y está dirigido a los aspirantes a ingresar a la educación media superior durante el ciclo escolar 2022-2023.
Informaron que, a la fecha, 45 mil estudiantes han solicitado ficha para realizar la evaluación diagnóstica de ingreso a este nivel educativo, lo que representa un avance de más del 70% del total estimado de jóvenes de nuevo ingreso.
Dijeron además que, del total de estudiantes interesados para ingresar al bachillerato, 18 mil 874 pertenecen a Ciudad Juárez y 11 mil 690, al municipio de Chihuahua.
Dicho examen será aplicado el día viernes 24 de junio, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la cantidad instalada y los resultados serán publicados el lunes 18 de julio.
Pusieron a disposición para la aclaración de dudas, orientación personalizada y mayor información el teléfono 614-429-33-00 en la ciudad de Chihuahua y el 656-629-33-00 en Ciudad Juárez.





